Votá estas propuestas
El FIT propone luchar y votar por estas propuestas como parte de un plan económico obrero y popular y por una alternativa política al servicio del pueblo trabajador.
AUMENTO DE SALARIO Y 82% MÓVIL
Salario igual a la canasta familiar ($7.500) indexado periódicamente según el aumento real del costo de vida. Abajo el impuesto al salario (Ganancias). Asignaciones familiares para todos. 82% móvil.
BASTA DE INFLACIÓN
El "congelamiento" de precios es un verso. Precios máximos. Eliminación del IVA de la canasta familiar. Impuestos progresivos a grandes empresarios, banqueros y multinacionales.
CONTRA LOS DESPIDOS Y EL TRABAJO EN NEGRO
Prohibición por ley de despidos y suspensiones. Basta de tercerización y precarización laboral. Todos a planta permanente. Abajo las leyes flexibilizadoras.
NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA
Plata para salarios, jubilaciones, trabajo, salud, educación, transporte, viviendas y obras para evitar las inundaciones, no para la deuda.
REESTATIZACIÓN DE LAS PRIVATIZADAS
Empezando por los ferrocarriles, para ponerlas bajo control, gestión y administración de trabajadores y usuarios. YPF 100% estatal. Fuera la Barrick. Abajo la megaminería contaminante.
NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA Y EL COMERCIO EXTERIOR
Para evitar la fuga de capitales y las maniobras especulativas. Y que los fondos que generan los trabajadores se queden en el país.
DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICAS Y GRATUITAS
Por una educación pública, gratuita, laica y científica. Triplicación del presupuesto. No a los subsidios a la escuela privada.
POR LAS REINVINDICACIONES DEL MOVIMIENTO DE MUJERES
Plenos derechos para la mujer trabajadora: igual trabajo, igual salario. No a la trata. Basta de violencia de género. Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
FUERA LA BUROCRACIA DE LOS SINDICATOS
Basta de dirigentes traidores. Plena democracia sindical. Apoyo al sindicalismo combativo encarnado en el cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, los Sutebas combativos y las distintas oposiciones en los gremios.
POR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA DE LOS TRABAJADORES
El FPV de Cristina no va más. Tampoco las otras variantes del PJ. La UCR-Binner es una nueva Alianza. Y la centroderecha de Macri siempre estuvo contra los trabajadores. Apoyamos a la unidad de la izquierda conquistada en el FIT. Por un gobierno de los trabajadores. Por el socialismo.