¿Sirve votar a Zamora?

¿Sirve votar a Zamora?Luis Zamora ha realizado una buena elección en la Ciudad de Buenos Aires, lo que le permitió superar el piso del 1,5% y estar presente en octubre. Evidentemente un sector de votantes de la Capital lo ha visto como opción, premiando su honestidad u, otros, recordando sus viejas luchas de la década del 80 y primeros años de los 90, cuando era la figura visible del viejo MAS.

Respetamos la trayectoria personal de Zamora, pero discrepamos fuertemente con su postura política. E invitamos a reflexionar a aquellos que lo votaron sobre cuál es su proyecto político. Porque sus definiciones programáticas cada vez se van tornando más vagas, limitándose a abstractos llamados a la "participación". Porque en sus apariciones mediáticas se dedica a criticar a la izquierda partidaria. Y porque desde hace ya muchos años que su accionar político consiste en estar ausente de las luchas de la clase trabajadora, para "reaparecer" en las elecciones sólo en Capital y obtener un pequeño caudal de votos, aunque significativo como para impedir una votación más contundente de una lista unificada de la izquierda en la Ciudad. En concreto, con la suma de los votos del Frente de Izquierda y los de Zamora alcanzaría y sobraría para que la izquierda alcance un diputado nacional. Pero Zamora se niega sistemáticamente al reclamo de miles de luchadores de la unidad de la izquierda.

Llamamos a los votantes de Zamora, que lo han hecho creyendo fortalecer una alternativa de izquierda que dispute a los partidos patronales, a que den su voto al FIT, una opción verdaderamente unitaria, socialista y consecuente con todas las luchas obreras y populares.

Columna económica en Frecuencia Zero

Columna económica de José Castillo en el programa radial "código de Barras" por FM Frecuencia Zero 92.5

En Twitter..